miércoles, 14 de marzo de 2012

6.3 Análisis Subjetivo


ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
PRENSA, RADIO, TV, INTERNET...
Para analizar los mecanismos que utilizan los mensajes AV y cómo influyen en los destinatarios - Pere Marquès - UAB (2001)
ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
Impacto del anuncio:
Creo que gusta porque une al espectador con el personaje que necesita el producto y presenta una situación real y factible, lo que más gusta es la idea en la que se basa el anuncio, un adulto cansado de explicarle a su hija como se hacen los niños seriamente necesita un respiro para volver a explicárselo pero de una forma más adecuada.
Presentación del producto:
 Destaca del producto que se disuelve y por tanto se absorbe antes por el organismo, que quita el dolor de cabeza y el grado de veracidad no se puede comprobar a menos de que se compre el producto, no se presenta datos que confirmen lo que el producto supuestamente hace.
Público al que se dirige el anuncio:
Va dirigido a hombres, entre los treinta y los cuarenta, de un nivel medio de renta, con niveles medio de capital cultural, y no presenta ideología alguna, salvo que la niña lleva uniforme como el padre que lleva traje y parece un poco conservador.
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
No intenta transmitir ningún valor, o en tal caso sería el de la constancia. El estereotipo que se utiliza es el de español cansado del trabajo con una hija que pregunta muchas cosas pero no entiende, y que además acaba de venir del colegio y tiene una muñeca por ser chica.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Que es una situación cotidiana, normal y clara, que puede pasarle a cualquiera y por ello el eslogan del producto
Aportaciones de la estructura narrativa: 
Los personajes se asemejan al espectador creando un vinculo entre ellos, el producto que se vende acaba resolviendo el conflicto favoreciendo que el personaje adulto pueda explicarle como llegan los niños al mundo.

Función que realiza el texto escrito/ verbal:
Sirve para explicar lo que se está vendiendo y por qué se está vendiendo con ese anuncio, si no se supiera nada del producto y no apareciera ninguna voz en off diciendo para que sirve el producto o que tiene de nuevo el producto no se comprendería tan bien el anuncio. La imagen de la pastilla disolviéndose produce una mejor asimilación de lo que ha sucedido.

Función que realizan la música y los efectos especiales:
Rellenar vacío de sonido e introducir la melodía del producto para que en un futuro se reconozca al producto por la melodía

Recursos estéticos y semánticos utilizados:
Se ha utilizado la metáfora de la semilla asimilándola al semen del varón para poder explicar la creación de un niño, se hace así porque un niño comprende mejor el proceso reproductor de las plantas que el de las persona.
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
Pretende convencer razonablemente haciendo que el espectador participe de una forma identificativa con el personaje adulto.

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