miércoles, 7 de marzo de 2012

5.3 Anuncio Prensa


Anuncios
1º Alzer


Las características denotativas destacables son:
-Se puede ver el producto
-Se detalla a quién va dirigido el producto y su posible función.
-Aparece la imagen de un anciano con las manos en la cabeza.

Las características connotativas destacables son:
-Se entiende que el hombre de la imagen es un enfermo de Alzheimer y no una persona cansada o con dolor de cabeza porque aparece el nombre del producto.
-Se entiende que el producto es cómo el remedio más eficaz para curar el Alzheimer y crea posibles falsas ilusiones.
-El cuadro que es el fondo del anuncio es muy emotivo y sugerente, con él se intenta atraer a los familiares del paciente, y si no se tienen conocimientos médicos o pensamiento crítico se puede caer en la tentación de que es un producto milagroso aunque no haya mostrado ningún resultado o prueba en el anuncio.



2º Crystal Mind


Las características denotativas destacables son:
-Se incorpora información sobre los componentes
-Se incluyen diferentes formas de contactar con los fabricantes (página web/correo/teléfono)
-Se explican los usos del producto.

Las características connotativas destacables son:
-Hay imágenes como la situada en la parte inferior del anuncio que relacionan el producto con su zona de acción.
-Relacionan el producto con distintos productos naturales, dando a entender que el producto puede actuar como sustituyente de ellos.
-El uso de términos técnicos puede pretender darle mayor credibilidad al producto.
3º Melatonina


Las características denotativas destacables son:
-Son dos productos, uno sobre el fondo de una luna y otro sobre el fondo de un sol.
-Detalla los compuestos que están dentro del producto.
-En palabras conocidas para alguien que no haya estudiado ciencias o biología, no dice en ningún momento para que sirven, por lo que el destinatario es alguien con conocimientos fisiológicos.

Las características connotativas destacables son:
-El primer producto da la sensación de servir para dormir mejor porque está sobre un fondo oscuro con la luna detrás.
-El segundo producto da la sensación de servir para estar despiertos porque está sobre un fondo amarillo y radiante con una imagen de un sol detrás, también transmite que te proporciona energía.
-La gran cantidad de logos que hay en el margen inferior transmite al destinatario que su producto es bueno y de alta calidad, además de efectivo.

Fotos sacadas de la revista Discovery DSalud, nº 147, EDICIONES MK3, Majadahonda (MADRID), marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario