Anuncios
1º Alzer
Las características denotativas destacables son:
-Se puede ver el producto
-Se detalla a quién va dirigido
el producto y su posible función.
-Aparece la imagen de un anciano
con las manos en la cabeza.
Las características connotativas destacables son:
-Se entiende que el hombre de la
imagen es un enfermo de Alzheimer y no una persona cansada o con dolor de
cabeza porque aparece el nombre del producto.
-Se entiende que el producto es
cómo el remedio más eficaz para curar el Alzheimer y crea posibles falsas
ilusiones.
-El cuadro que es el fondo del
anuncio es muy emotivo y sugerente, con él se intenta atraer a los familiares
del paciente, y si no se tienen conocimientos médicos o pensamiento crítico se
puede caer en la tentación de que es un producto milagroso aunque no haya
mostrado ningún resultado o prueba en el anuncio.
2º Crystal Mind
Las características denotativas destacables son:
-Se incorpora información sobre
los componentes
-Se incluyen diferentes formas de
contactar con los fabricantes (página web/correo/teléfono)
-Se explican los usos del
producto.
Las características connotativas destacables son:
-Hay imágenes como la situada en
la parte inferior del anuncio que relacionan el producto con su zona de acción.
-Relacionan el producto con
distintos productos naturales, dando a entender que el producto puede actuar
como sustituyente de ellos.
-El uso de términos técnicos
puede pretender darle mayor credibilidad al producto.
3º Melatonina
Las características denotativas destacables son:
-Son dos productos, uno sobre el
fondo de una luna y otro sobre el fondo de un sol.
-Detalla los compuestos que están
dentro del producto.
-En palabras conocidas para
alguien que no haya estudiado ciencias o biología, no dice en ningún momento
para que sirven, por lo que el destinatario es alguien con conocimientos
fisiológicos.
Las características connotativas destacables son:
-El primer producto da la
sensación de servir para dormir mejor porque está sobre un fondo oscuro con la
luna detrás.
-El segundo producto da la
sensación de servir para estar despiertos porque está sobre un fondo amarillo y
radiante con una imagen de un sol detrás, también transmite que te proporciona
energía.
-La gran cantidad de logos que
hay en el margen inferior transmite al destinatario que su producto es bueno y
de alta calidad, además de efectivo.
Fotos sacadas de la revista Discovery DSalud, nº 147, EDICIONES MK3, Majadahonda (MADRID), marzo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario